lunes, 26 de septiembre de 2011

Mi bicicleta

Bueno, resulta que hasta hace algún tiempo hacía ejercicio (prometo que lo retomaré) y cuando estaba por acabar la escuela resulta que teníamos un proyecto grupal urgente (la primera palabra va bien para mi...el problema es la segunda cuando la combinas con la tercera y de yapa tienes un montón de cosas pendientes para no jalar algun curso y tener que quedarte un ciclo mas), así que, en 10 horas desarrollamos una vieja idea que me habia estado rondando en la cabeza. Basicamente, es una fuente convencional diseñada para trabajar con una dínamo de bicicleta. Con eso logré convertir mi humilde bicicletita en un frankenstein (algo asi como la mochila que usaba en la secundaria) pero con dos ruedas, pero ya todo iba tomando forma cuando se le acomodaron las piezas y ya no estaba tan rara. El generador es una dínamo para luz de bicicleta (la luz nunca se la pondré, con el tamaño que tiene va a parecer un reflector de cárcel, mejor le pondre LEDs) el cual va conectado a la fuente (el diagrama se ve en el video) y para la salida se le puso 2 puertos USB. La batería era para salvaguardar la carga en los periodos que la bicicleta no estuviera en movimiento (por ende, la dinamo no giraba y dejaba de cargar). Aca pongo el video que mi grupo y yo presentamos en la escuela.

 


El resultado de todo: lograba cargar a mi estimado A1200 (tambien lo probé con mi reproductor MP4)a la vez que iba manejando por aqui y por alla...pero habia un detalle (como algun innombrable me preguntó): y para otros teléfonos?. Pues compre en una tienda unos adaptadores para cargador universal (ahora puedo cargar Sony Ericsson, Sagem y algunos Nokia) pero como no tengo de esos pues ni me preocupo. La unica desventaja es cierta complejidad a la hora de instalarlo, aunque en la nueva version (ya mucho mas evolucionada, mas eficiente en corriente, usa una bateria de menor tamaño, algunos componentes mas y posiblemente un microcontrolador) ya me está quedando una tarjetita del tamaño de dos cajas de fosforos. Aunque aun no esta terminada por las ideas que le quiero poner a mi bici (quien sabe, aprovechar la frecuencia variable de la dínamo como un velocímetro quiza) por lo menos aprobé mi cursito...jejeje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que gustes de este post.