jueves, 15 de diciembre de 2016

La luz al final del túnel (RaccoonTech: Parte II)

Y bueno, todo seguía cambiando. Como alguna vez dije: "Todo es dinámico en este mundo, hasta una piedra que dejes hoy en algún tiempo alguien la moverá" y así fue. Lo que un día pensé que se mantendría en subida empezó a bajar y al vender algunas de las máquinas que poblaban el taller empecé a sentirme solo... y eso aunado a que el mundo que estaba fuera del taller me hacía sentir aun peor pues opté mucho por quedarme ahí, en mi mundo de circuitos y cables. Pero no debía ser así por siempre. Como dijo una imagen que vi por Internet: Si hasta Internet Explorer tuvo el valor de preguntarme si quería ser mi navegador predeterminado entonces yo porque no podría salir adelante? pues bueno, ahí estuvo el asunto que surgió al iniciar este año 2016

Pero estamos en diciembre del 2016...que pasó en todo este tiempo?

Bueno, entre otras cosas (porque este blog es de mi vida y de la electrónica, no de lo que pasa fuera de ellas) recuperé ciertos compañeros que no veía desde hace algún tiempo. Aunque en realidad ellos regresaron desde el 2015, fue en este 2016 donde se han manifestado con mayor intensidad.
El primero de ellos apareció al empezar una exposición que hice (hace poco mas de un año) cuando estaba de asistente de docente en un curso de modelado digital tridimensional. Había aceptado el reto de buena gana, pero al estar frente a todos me hacía sentir como un ratoncito atrapado frente a un montón de gatos. Pero algo curioso de los ratones es que cuando mas acorralados están suelen hacer dos cosas: o se dejan atrapar o al menos tratan de pegarle un mordisco al primer gato que le quiera propinar el suyo. Así que hice lo mejor que pude y terminé mi exposición. Al final, mi buen amigo apareció para decirme "lo hiciste bien, pero no lo lograste..."

Había estado tanto tiempo solo que hasta mis labios estaban adormecidos de tanto hablar (y eso que no hablé mas de 20 minutos en total). Él volvió a regresar cuando di la segunda exposición unos días después, y no solo me visitó, sino que ademas se había dado el trabajo de esconderme los lentes (porque como sabrán, tanto tiempo junto a un monitor CRT tiende a recortar un poco la vista y a media luz soy casi tan ciego como un murciélago) al punto que cuando debía hablar apenas si distinguía los botones del programa que tenía que exponer...Improvisé un poco y logré salir del problema. Luego entendí que él había regresado después de un largo exilio: El temor a lo desconocido.

Seguí adelante, y mientras tanto me preguntaba: "como hice para superarlo"? bueno, resulta que había estado tan tranquilo últimamente y sobretodo tan despreocupado (hasta de mi mismo) que mis sentimientos decidieron darse un paseo para retornar mas fortalecidos que nunca. Decidí entonces, dialogar con el temor una noche. Y mientras lo esperaba muchas imágenes de mi vida pasaron por mi mente. La nostalgia estaba llegando también. Y luego llegó la soledad, la desdicha e incluso otros mas. Cuando me di cuenta, era yo y mi legión de sentimientos reencontrados. Entonces, dialogamos entre todos a compartir nuestras experiencias. El conversatorio fue intenso e interesante. Usualmente mis sentimientos hacen de las suyas cuando pueden y esta vez no fue la excepción. No haberlos visto en tanto tiempo me había hecho muy temerario, pero ahora, empezaba a sentirme tan temeroso que lo primero que pasó es que me hicieron "bullying" entre todos. Me está tomando algo de trabajo sobreponerme a ellos, y una de las técnicas es lo que explicaré al final de este post.

Una vez aclarado (o en vías de estarlo) decidí empezar a moverme. Estaba renovando la situación interna pero la externa seguía tan caótica como siempre. Gracias a mi familia logré sobrellevar varias cosas, pero aún así la situación económica en Perusalén me hacían pensar que ya a los 33 años solo me faltaba la crucifixión porque ya las torturas me las andaban dando y con ganas. Empecé a trabajar en lo que pude, y ciertamente eso me ocasionó varios problemas sobretodo de entrega. Muchas veces por no saber dimensionar correctamente un proyecto surgían errores y ciertamente lograba solucionarlos pero con algunos retrasos, y mientras me demoraba en uno surgía otro y era una avalancha que me tuvo mas de un día (y a veces, semanas) con un estrés grado 10. En fin, "Las complicaciones surgen ,se consideran y superan" dijo alguien muy parecido a mi.

Y así, tras tantos rollos empezó mi etapa como docente de laboratorio de computación...

Docente? de la noche a la mañana? bueno, recuerden que todo es dinámico. He de confesar que este periodo es (a la fecha) bastante corto aún, pero en todo esto vaya que aprendí mucho. Mis temores y yo hemos hecho las paces y ser docente me sirvió de mucho para tranquilizarme. Aunque ciertamente quería darle a mi vida otro matiz y echar raíces en tierras algo mas lejanas (sobretodo mas frías, el verano me calienta hasta las ideas) quiero primero alistarme a mi mismo bien para poder seguir adelante y terminar de fortalecerme en el camino. Seguramente el siguiente post tendrá que ver mas con lo que he visto como docente. Algo que tengo que decir y que mas que seguro será parte del siguiente post es que la docencia aquí en Perusalén es pesada, mal pagada y hasta cierto punto mal vista. Pero como yo lo veo, es algo que me gusta hacer, y sobretodo, es mi pequeña forma de cambiar el mundo.

Y que pasará con RaccoonTech? Bueno, de momento mi pequeño gran taller esta en reestructuración (nuevamente) Aun hago los trabajos de antes aunque ahora los combinaré con la docencia y empezaré una nueva meta: enseñar electrónica y con algo de suerte, resurgiremos...jejeje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que gustes de este post.