martes, 1 de noviembre de 2011

Mostrando ideas

Bueno, ya ha pasado algo de tiempo desde el ultimo post. Hoy aquí en Perusalén se celebra el dia de todos los santos, y tambien de los difuntos. Desde ya mis respetos para todos aquellos que un dia caminaron por este terrenal mundo y que ahora flotan en nuestros recuerdos para acompañarnos en nuestras buenas acciones...o jalarnos los pies si nos portamos mal. En fin, ya es el karma de cada quien.

Hoy hablaré de lo ultimo que he estado recuperando para darle algo de sentido a mi ya electrónica vida, aunque esta vez con fines algo comerciales.Resulta que esta idea no es nueva, de hecho nació cuando un amigo me dejó un panel de estos acá en la casa para reutilizar los LEDs. Meses despues los LEDs literalmente invadieron Lima en los semáforos, autobuses y tiendas. Así que no perdía mucho al intentar subirme a la ola y a ver si la surfeada me traia algo. Tras escarbar en el almacén la encontré, algo oxidada pero reparable, así que le eche manos a la obra y aparte de completarla (me la dieron sin integrados, así que tuve que estudiarla para ver que se le podía poner, sin mencionar que había que reprogramarla desde cero) me di cuenta que podría funcionar. Le puse los LED faltantes y la bandida ya estaba funcionando. Aca la muestra.




Ya hasta ese momento estaba contento, viendo como mostraba las palabras una y otra según la iba programando. Pero tenia muchas carencias, en especial de puertos. Tras conseguirle nuevos LEDs finalmente el panel tenía otra posibilidad. Pero su diseño era muy caro para lo que me ofrecía y finalmente quedó relegado a ser uno de los que "pudo ser", Termine vendiendo muchas de sus piezas para recuperar algo de lo invertido en el. acá la muestra de como quedó finalmente.

(Moncho, aun tengo tu tarjeta, puedes venir por ella cuando gustes...si no vienes la reciclaré...jejeje)


Pasaron muchos meses (y muchos proyectos tambien) hasta que un día alguien me preguntó ¿y sabes hacer de esos paneles que se ven en la calle? bueno, pues recordé el viejo panel que había hecho, pero se desanimó un poco cuando le dije cuanto podría costarle el que había reparado. Así que me puse a trabajar en estos dias en eso y finalmente logré hacerme un panel mas eficiente, con menos componentes, mas delgado y mas a mi gusto (sin mencionar que mucho mas barato, así que ya puede ser comercializable). Le agregué un RTC para la fecha y hora, un sensor de temperatura, un puerto serie para comunicación a PC o balanza (o cualquier cosa que tenga puerto serie) un puerto PS/2 para programarlo sin PC y aun asi me quedan 3 pines y casi la cuarta parte de memoria del PIC (16F876A) libres para cualquier cosa que se me ocurra ponerle. En fin, al menos este bandido ya esta dando sus primeros pasos en este mundo cruel...jejeje



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que gustes de este post.