- Juguetes? ¿Ya no estás grandecito para eso? (mi conciencia)
Claro...tremendo viejonazo y jugando con avioncitos (frase de mi mamá) |
Pero bueno, lejos de las compras navideñas este post fue inspirado por una pregunta que me hizo mi sobrino cuando vino la otra vez:
"Tío, y que juegas con ésto?" (sobrino señalándome un viejo mando de juegos por USB)
Bueno, bien ha quedado expresado mi afición por los juegos de PC, especialmente los viejitos (recuerden que aun tengo una Pentium 4) a tal punto de decir que hace poco retomé el vicio del "Alien vs. Predator 2" (juegazo!) y bueno, tiempo atrás conseguí un emulador de juegos de Super Nintendo (SNES para los amigos) y me fue tanto el vicio que hasta mando me compré (20 soles, algo de 6 dolares en ese tiempo). Allá en los lejanos 90´s el Mario Bros era la voz y recuerdo que era tan pero tan malo jugando que perdí algo de 50 vidas en media hora (no me dolió mucho, el juego era de un amigo...jejeje.) así que, armado con mi mando en la mano y un espíritu de revancha empezó la clásica secuencia de aplastar cabezas, buscar monedas, hongos, flores y todo por la princesa (me sabe a caso de la vida real, como un meme que puso un amigo en Facebook). Debieron ser unos 12 años desde que comencé con ese juego hasta que pude por fin jugarlo y acabarlo. El asunto es que bueno, sucede lo que suele suceder cuando logras algo: Te matas intentando e intentando cumplir un sueño hasta que lo logras...y luego que? despiertas en la realidad para volverte a dormir y seguir soñando (eso me pasa normalmente a las 6am). Pero bueno, al grano. Termine mi Super Mario World y luego de acabar (por tercera vez) el Top Gear 2 mi mando quedó tan abandonado como otros proyectos que tengo por acá. Hasta ahora me va mejor con el teclado y mouse.
Pasó el tiempo, muchos proyectos, muchas cosas nuevas y finalmente logré dominar el puerto USB de mi computadora, hice algunas travesuras con mi palanca de vuelo y mi timón de carreras hasta que me acordé del viejo mando...y encontré el viejo taladro chatarreado también. El resultado? fusión total...jejeje
Bueno bueno, no se aun si es que es la gana de meterle mano a mi carrera electrónica, o simplemente la necesidad de un juguete nuevo, pero en serio me divierte hacer agujeros con ese bandido. Tuve que hacerle un cambio de motor para que aguante mejor el peso del taladro, y funciona tan bien que hasta pude ponerle mas peso para que taladre mejor (pilas viejas, al menos sirven de algo para la causa reciclada) y al fin puedo decirle a mi sobrino para que usa su tio un mando de juegos (cuando no esta intentando pasar el "Metal Warriors"). Definitivamente debo cambiarle la impresora que se encarga del eje Y, creo que buscaré otro scanner para chatarrearlo ya que la impresora tiene los pasos muy largos, en fin, ya es cuestión de diseño y de conseguir mas chatarra...jejeje.
Y que pasa cuando el tío desea que su cabeza vuele alto alto? Pues fácil, le echa mano a su Flight Simulator!
(como se habrán dado cuenta me es difícil pilotar con una mano y grabar con la otra, para poder controlar la velocidad, elevación, giro, etc etc.. así que mejor pondré fotos)
La información del avión |
y así, juego tranquilo sin descuidar los instrumentos |
Mi mininacimiento. ya el otro año lo haré mejor |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Puedes comentar lo que gustes de este post.