miércoles, 7 de diciembre de 2011

Música para mis oídos...

Bueno bueno, regresando de nuevo por estos lares... últimamente la racha creativa ha decantado por el aprendizaje (y mi consabido método de "ensayo y error"...o mejor dicho "vuélalo y cúbrete"). Esperar tanto para que el ultimo ogrito (véase, proyecto de grado partes 1 y 2...cuando sustente vendrán las 3 y 4) salga bonito en su presentación al mundo, comprándole juguetes nuevos (un integrado que se quemó en realidad) y algo de ropita nueva (bueno, cambie un cable porque ya estaba medio cochinillo) para que el hijo se sienta bien cuando de repente le llega la noticia "vas a tener un hermanito...en cuanto termine de aprender esto!"...chale...espero que no se sienta celoso.

Pantalla mas grande y mas potente...justo lo que necesitaba!

Tiene 12 teclas mas que su hermano mayor
Pues bien, de hecho cumple bastante la funcionalidad de su hermano mayor...con la ventaja que este pequeño utiliza conexión USB directa, lo que lo hace muy interesante a la hora de sacar costos. No utiliza fuente de alimentación externa (bendición del puerto USB) y está empacado entre tantas cosas viejas (la caja la habré comprado hace mas de un año, y la pantalla ni se diga) ademas que por fin me di el lujo de hacerme un juguete para mi (mentira...jejeje...ya con la fuente y el resto del reciclaje que aparece por acá ya he tenido varias cosas con que divertirme). Claro esta que la única limitación que tengo por haberlo hecho asi es la longitud del cable (2 metros) pero a ver que se me ocurre con eso (Bueno, ya tengo algo que llega a 10 metros...jejeje... próximamente)
Bueno, la funcionalidad de esto no es muy distinta a la del proyecto de grado (después de todo, son hermanos) solo que este ultimo es algo mas inteligente y sabe hacer mas cosas (donde he visto eso antes?) pero bueno, cada quien con lo suyo: uno es para uso industrial y el otro es para complemento creativo (insisto, donde he visto eso antes??)...bueno, mejor pasemos al proyecto.
Este bandido utiliza (al fin) mi vieja vieja revieja pantalla GLCD de 128x64...la pobre hasta se estaba oxidando de tanto tiempo que andaba sin uso. Tiene un teclado flat  matricial reciclado y un PIC18F4550 que me estuvo enseñando mucho estos últimos meses. Las diferencias entre 18F y 16F son abrumadoras y ahora que lo tengo bastante dominadito pues ya por fin pasare de nivel al dsPIC 30F1010 que tengo refundido por ahí...ñam ñam ñam...Pero bueno, juntando un 18F, un GLCD y un teclado matricial salio un juguete mas para mi que para otra cosa...un control remoto para mi PC.
(bueno bueno...tanto rollo para eso? en fin, es mi travesura, no?)
Ya desde hace mucho quería hacerme algo así solo para no abrir la pantalla del Winamp y que lo mostrara en una pantallita...La idea no es tan nueva, de hecho hay aparatos que lo hacen desde ya hace un buen...y yo lo hice con mis propios medios (lero lero). De momento utiliza 8 lineas de texto con capacidad de cambiar a modo gráfico (en producción). Control completo de Winamp y también le agregue un ultimo módulo: información de la computadora para un diagnostico rápido y certero...empacado en un tamaño que no molesta y acomodable fácilmente al costado del monitor...que mas? que tengo aun algunos pines libres y espacio en la caja para seguirle agregando cosas...ideas?
Sin mas ni menos, les presento al ultimo de mis hijos, mi módulo Interfaz Digital 1.0...jejeje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que gustes de este post.