martes, 27 de septiembre de 2011

Mi Reloj - Parte 1

Bueno, bien es sabido que el tiempo pasa, y ahora que tengo algo de tiempo libre (y ganas de escribir, que es lo que creo mas importante) pues justamente hoy hablaré de algo que hice hace mucho tiempo. Aunque para muchos un reloj no es algo caro (he visto unos para pared en unos 5 dolares, y aun se me hacen caros) pues tenia la loca idea de hacerme uno. Alla por el 2007, creo, cuando apenas entraba al campo de los microcontroladores y no dejaba de decir "oh" ante cada cosa que descubria leyendo mi mataburro de PICs (asi le decimos a los libros que son grandes y pesados y yo me refiero al "Microcontrolador 16F84 de la editorial Ra-Ma...excelente libro) que al leerlo todos los dias yendome a la escuela termie rompiendo mi mochila 2 veces por el excesivo peso (mención aparte: mi libro de Digitales de Tocci que me encantó, mis cuadernos y mi RIP Minidisc que me acompañó un buen en la escuela...terminaba llevando como 5 kilos en la espalda todos los dias) pero lo bueno: el peso que me desbalanceaba al caminar se me grabó en la cabeza.

Vagando un dia (para variar) por la web (nuevamente...para variar) encontré una pagina (www.ucontrol.com.ar) y me interesó mucho. Siempre he dicho que los argentinos son los capos en electrónica de Sudamérica. (y en cumbia ni se diga...eso de la "Cumbia Geográfica" que vi en youtube me dejó sorprendido, junto con la matemática y gramatical pero ya es un tema aparte...muy aparte) encontré un reloj interesante para hacerlo, aunque las ganas de hacer algo mejor me acompañaba, así que luego de estudiarlo lo hice, con modificaciones que poco a poco irían marcando su evolución. La idea de hacer algo me llamaba mucho la atención, y si era un invento mio mejor asi que puse manos a la obra. Ya para esos dias habia hecho un reloj (entre mis practicas) que utilizaba una pantalla LCD para mostrar la fecha, hora y hasta dia de la semana. Ahora toca mostrar una foto de aquel circuito...que tiempos...

El diseño en si era muy elemental pero servía de mucho para seguir adelante, asi que decidi combinarlo con el diseño de ucontrol y de dicha fusión saldría finalmente la primera versión de mi reloj. Le puse una pantalla algo mas grande porque soy cegatón y algunos LEDs baratos que encontre.

Finalmente lo tenía...colgadito en mi pared era un foco mas de mi cuarto (cuantas cosas pasaron en ese cuarto...debería hacerle un post medio nostálgico algún dia) Se veía bonito prendiendo todos sus LEDs a medida que iban pasando los segundos y apagandolos en secuencia para el siguiente minuto (la secuencia no la pude grabar entera, mi V3 solo grababa 30 segundos) y era todo un orgullo para mi...hasta que llegó la hora de dormir. El relocuajo este no me dejaba dormir con tanta luz que generaba! pero bueno, como buen partidario de la filosofía "ensayo y error, si falla se arregla y se vuelve a ensayar (y si no sirve lo botas o reciclas)"  cambié el código del relojito para que solo haya una luz paseandose por todo el borde del reloj. Veré de buscar el video y ponerlo aca (no lo tengo en mi cuenta de youtube, ahi solo puse la ultima versión) y ademas sirve para cortar un poco este post en dos partes. La verdad son mis primeros dias como blogero y espero encontrarle gusto a este asunto (si un dia no encuentran el blog es porque no le encontré)...jejeje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que gustes de este post.