viernes, 30 de septiembre de 2011

Plasmando ideas...

Bueno, hoy me toca publicar y comentar uno de mis ultimos derrames cerebrales (ahora se lo que debió sentir el Dr. Frankenstein).

Corría el viernes de la semana pasada, me dijeron que debía devolver un indicador CAS IE116 que he estado utilizando para pruebas de módulos, software y otras chambas (mis respetos con ese indicador, es simple pero muy recio aparte de adaptable para un buen de usos y expandible, como ya pondre en el post dedicado a mi proyecto de grado) pues me entró algo de pena. Luego de enterarte de que un compañero de trabajo deja tu taller para irse a chambear a otro lado pues lo menos pues lo mínimo que puedes hacer es despedirlo, y pues en este caso le hice un ultimo invento: le conecté una impresora matricial.
Claro está que muchos piensan que es una locura y una "pérdida de tiempo" (como dijo una vez un miembro de mi familia) esto de andar metido en internet buscando y rebuscando información y luego estar "dándole y dándole" a la maquinita escribiendo y escribiendo hasta altas horas de la noche haciendo quien sabe que cosa aparte de gastar luz y andar fastidiando a los demás...bueno, el asunto estuvo mas o menos así este fin de semana, donde el tecleo y la decodificación de algunos manuales (gracias Google...13 años haciéndonos la vida algo mas fácil aunque años antes de que nacieras yo usaba Altavista junto con mi Netscape Navigator) y un PIC16F84A dispuesto a chambear (no he visto que alguno este indispuesto, a menos que ya no funcione) que se logró, finalmente, el manejo de una impresora matricial.
Era bonito ver como iba y venía el carro de una vieja (viejísima) LQ570+ imprimiendo caracteres que no lograba entender, luego a medida que iba profundizando un poco mas el protocolo funcionó del todo. Finalmente funcionó al ritmo de Metallica y unos buenos tragos de agua  (el alcohol mata las neuronas que necesito para mis proyectos, por eso está exiliado de mi taller aunque no del resto de la casa).
Ahora si daba gusto ver imprimir lo que yo quería que imprimiera y como paso siguiente se lo acoplé al prototipo de mi proyecto de grado  (había que aprovechar que ya tiene implementado un puerto RS232 para la balanza y un PIC16F877A con unos pines dejados libres para que en algún momento de locura creativa se me ocurra usarlos en algo...y ese momento llegó!) hasta que salió el asunto, y acá la muestra.


Claro está, que luego de la despedida del indicador pues había un vacío que llenar, así que como ese mismo proyecto tiene un puerto PS/2 implementado por software me hice lo que luego podría ser considerado como una máquina de escribir eléctrica. Adaptable a cualquier impresora que maneje un puerto paralelo, podría ser un reemplazo para un sistema POS o darle la capacidad de imprimir a un sensor, o a una balanza, o a una estación de datos...lo que sea.



Próximamente: manejo de gráficos...ya quiero dibujarme ahí, sobretodo que también manejo GLCD pero ya será para otro capitulo de su novela "El rincón del Mapache"...jejeje

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar lo que gustes de este post.